LIMA,
En Trujillo, al norte de Perú, cerca de 200 personas salieron a defender hoy el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural por las principales calles de la ciudad, por primera vez en su historia.
La manifestación en defensa de la vida se vio colmada de jóvenes, que recorrieron el centro histórico de Trujillo y la arterial y simbólica avenida Juan Pablo II, llamada así por ser la que recorrió el hoy Beato a su visita a la ciudad, en la década de 1980.
El lugar en el que culminó la Marcha, el Óvalo Papal, también tiene una importante carga simbólica para los trujillanos, pues fue lugar central de la visita de Juan Pablo II en 1985. Actualmente, ahí se erige una gran cruz.
En la manifestación participaron familias con sus niños y bebés, que disfrutaron de la fiesta, llena de globos, silbatos y cantos alusivos a la vida.
El evento fue organizado enteramente por jóvenes en menos de un mes, y la convocatoria se realizó a través de las redes sociales y de la invitación personal, entre círculos de amigos, en universidades e incluso en parroquias.
David Ramos, coordinador de la Marcha por la Vida en Trujillo, calificó el evento como "algo sin precedentes, pues nunca antes la ciudad ha visto una manifestación similar en defensa de la vida, recorriendo las principales calles, 'haciendo lío' como ha pedido el Papa Francisco".