TIJUANA,
Este domingo 23 de marzo, se realizará en Tijuana (México), la 14° Marcha por la Vida, la Paz y la Familia, con el lema: "Un canto a la vida construyendo la paz", organizado por la Arquidiócesis de Tijuana.
El Arzobispo de Tijuana, Mons. Rafael Romo Muñoz, destacó que "la vida es valiosa, debemos estar agradecidos con Dios y que naturalmente empieza desde el vientre materno. Por lo tanto la vida en gestación…La vida merece vivirse y vivirse en paz, y naturalmente la vida que merece vivirse nace de la familia".
A las 9 a.m. se dará inicio a esta gran manifestación por el derecho fundamental del respeto a la vida, la búsqueda de paz y la defensa de la familia, desde C. Santa María, a un costado del ex Toreo de Tijuana.
El Prelado señaló que la primera marcha surgió cuando en el Distrito Federal se despenalizó el aborto. Desde entonces cada año se realiza una marcha en defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
Mons. Romo explicó que "sencillamente ponemos a la familia como algo fundamental y con la finalidad de mantenerla. El próximo año primero Dios será la número quince, que la tendremos que celebrar con particular gozo, y nos mantendremos con el tercer elemento de la familia. La familia siempre será tan importante como la vida y la paz" según informó una nota de prensa de la Arquidiócesis.
El Coordinador de la Pastoral Educativa, P. Benigno Medrano Flores, destacó la importancia de promover los valores sobretodo el de la vida en torno al cual giran los demás y que la organización tendrá una Expo vida en donde los niños y adolescentes a través de dibujos, poesía, entre otras expresiones artísticas plasman el valor de la vida, la paz y de la familia.