SANTIAGO,
Las organizaciones Siempre por la Vida y JóvenesXChile, convocaron a la segunda edición de la Corrida por la Vida y la Familia para celebrar por primera vez en el país el Día del Niño que está por Nacer y la Adopción.
El punto de partida es la Plaza de Armas de la comuna de Buin, desde donde marcharán a partir de las 9:00 a.m.
Los chilenos saldrán este sábado 22 de marzo en un evento que quiere "ser un punto de unión en donde la familia se reúna para realizar en conjunto una actividad deportiva, recreativa y al aire libre", seg;un explica Claudio Salinas de JóvenesXChile.
"Queremos demostrar que somos muchas las personas que estamos siempre por la vida, y más aún, estamos dispuestos a ponernos la camiseta por la vida y a dedicar toda la mañana de un sábado corriendo por la vida y por la familia", indicó.
JóvenesXChile espera que el evento ayude a "detenernos a celebrar y reflexionar" en torno al derecho a la vida, que debe ser un "principio trasversal". Claudio Salinas agrega que si bien Chile es uno de los cinco países del mundo que no ha despenalizado el aborto en ninguna de sus circunstancias, "debemos estar muy contentos, orgullosos, pero a la vez muy atentos para que esto siga siendo así".
Se espera que eal evento asistan unas 800 personas y se sumen a las actividades que se realizarán durante toda la semana, como jornadas informativas en colegios; donaciones de pañales a instituciones que acogen a madres embarazadas y hospitales; así como la entrega de volantes en las principales calles de la ciudad, según explica Coti Elton de Siempre por la Vida, quien añade que "la idea es celebrar toda la semana al niño que está por nacer y la adopción".