VATICANO,
El Papa Francisco plantó un olivo virtual por la paz en el marco de la reunión que mantuvo en la Casa Santa Marta con los participantes de la II Jornadas de la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro.
El Pontífice hizo ese gesto a través de una aplicación web en la que se prevé que miles de jóvenes internautas puedan sumarse para "sembrar" un bosque por la paz.
El Papa también aplaudió la iniciativa con un mensaje lanzado a través de su cuenta en la red social Twitter: "Un saludo a la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro.
Hoy plantamos el primer olivo virtual por la paz", escribió. En 2000 el entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio plantó uno de esos árboles en la Plaza de Mayo.
El profesor José María del Corral, uno de los directores de la iniciativa junto con Enrique Palmeyro, recordó que "el Papa lanzó, en agosto pasado, la red mundial de escuelas para el encuentro", y precisó que "es una propuesta educativa en base a lo que él venía realizando como obispo de Buenos Aires, escuela de vecinos y escuelas hermanas, que busca unir el deporte, el arte y las nuevas tecnologías al servicio de la educación".
Scholas Occurrentes, es una red mundial de Escuelas llevada adelante desde la Pontificia Academia de las Ciencias para apoyar, a través de la educación, la construcción de un mundo sin excluidos.