ROMA,
La Pontificia Comisión para América Latina, dirigida por el Cardenal canadiense Marc Ouellet, celebró un encuentro el 18 de marzo abierto a toda la comunidad latinoamericana en Roma denominado "Homenaje y Compromiso" para conmemorar el primer aniversario del Papa Francisco.
El Cardenal Ouellet abrió el encuentro celebrado en la Sala Pio X del Vaticano con una charla sobre "El testimonio y el magisterio del Papa Francisco, con especial referencia a la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium".
El Cardenal Ouellet explicó que el Pontífice argentino "no tiene una estrategia de comunicación concreta, sino que él mismo es una estrategia en sí misma".
El Purpurado, Prefecto de la Congregación para los Obispos, resaltó que el Papa no toma decisiones precipitadas, sino que las medita, las ora y después decide.
Además, indicó que la reforma que el Papa Francisco ha iniciado en la Iglesia la emprende "con su viva persona", y explicó que sus tres principales prioridades durante su pontificado son: los pobres, la familia y los jóvenes.
El Cardenal Ouellet describió al Papa como un hombre original, de palabras fuertes "muy tuitables" y de hecho "tuiteadas" en la red social Twitter, donde millones de personas le siguen en su perfil @Pontifex.