VATICANO,
En Italia y otros países, el Día del Padre se celebra el 19 de marzo, solemnidad de San José. En esta ocasión el Pontífice pidió a los papás del mundo que sean como el santo: buenos educadores y custodios del crecimiento de sus hijos en edad, sabiduría y gracia.
El Papa dirigió su "saludo de corazón" a los padres que lo acompañaron en la Plaza de San Pedro. "Veamos: ¿hay algunos papás en la plaza? Levanten la mano los papás, pero ¡cuántos papás! ¡Felicidades, felicidades en su día!", exclamó.
"Pido para ustedes la gracia de estar siempre muy cerca de sus hijos, dejándolos crecer, pero de estar muy cercanos, ¿eh? Ellos tienen necesidad de ustedes, de su presencia, de su cercanía, de su amor".
"Sean para ellos como San José: custodios de su crecimiento en edad, sabiduría y gracia. Custodios de su camino, educadores. Y caminen con ellos. Y con esta cercanía serán verdaderos educadores. Gracias por todo lo que hacen por su hijos, ¡gracias! Y a ustedes tantas felicidades y buena fiesta del papá, a todos los papás que están aquí, a todos los papás. Que San José los bendiga y los acompañe", agregó.
El Pontífice recordó que "algunos de nosotros hemos perdido al papá, se ha ido, el Señor lo ha llamado; tantos que están en la plaza no tienen a su papá. Podemos rezar por todos los papás del mundo, para los papás vivos y también por aquellos difuntos y por los nuestros, y podemos hacerlo juntos, cada uno recordando a su papá, si está vivo o está muerto. Y recemos al grande Papá de todos nosotros, el Padre, un Padre nuestro por nuestros papás".
Compartimos a continuación el texto completo de su reflexión: