MADRID,
"Si crees en mí, te sorprenderé", es el título del primer libro de Anna Vives, diseñadora tipográfica con síndrome de Down que –editado por Planeta-, cuenta la historia de superación personal de Anna y como ha llegado, a pesar de su discapacidad, a tener un trabajo y hasta inventar una tipografía.
El primer libro de Anna Vives se presentó el pasado lunes junto con el técnico de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque, padre de un joven que padece la misma anomalía genética.
El relato cuenta de forma cercana la historia de superación de Anna. Ella fue la tercera en un parto de trillizos. Sin embargo, solo ella nació con esta discapacidad.
Anna explica también que gracias a la ayuda del escritor, ensayista y traductor Francesc Miralles pudo supurar sus primeras dificultades en el colegio. Además, logró subir al podio de una carrera de Moto GP en compañía de Jorge Lorenzo, quedar tercera en el premio al "Catalán del Año" o diseñar una tipografía con su nombre que han vestido en sus camisetas jugadores como Messi e Iniesta, su futbolista preferido.
"Ojalá se trasladaran a la selección española los valores del esfuerzo, el trabajo en equipo, la ilusión y la amistad" que muestra Anna en el libro, expresó Vicente del Bosque durante la presentación.
El seleccionador español aseguró sentirse "emocionado e identificado" con la historia de Anna y por el "tremendo humanismo y el tremendo amor" que éste transmite.