MÉXICO D.F.,
El director de la organización pro-vida mexicana ConParticipación, Marcial Padilla, indicó que el caso de Karla López Albert, asesinada por su pareja tras negarse a someterse a un aborto, no puede repetirse nunca más y en cambio y debe trabajarse para construir una sociedad que valore la maternidad.
Según informó la prensa mexicana, Karla López, de 31 años, comenzó una relación con Manuel Forcelledo Nader, de 28, en junio de 2013. En octubre de ese año, le informó a Manuel que había quedado embarazada y él le pidió que abortara.
En dos ocasiones Forcelledo llevó a Karla a clínicas para que se someta a un aborto (en el Distrito Federal el aborto es legal hasta la semana 12), pero ella se negó. El hombre llegó a entregarle 20 mil pesos (alrededor de mil quinientos dólares) para que se someta al procedimiento de forma clandestina, pero Karla persistió en su negativa.
Debido a su negativa a abortar al hijo que llevaba en el vientre, el 30 de enero Karla López Albert fue asesinada por tres criminales contratados por Forcelledo por cerca de 500 dólares, en el estado mexicano de Puebla.
Su cuerpo permaneció desaparecido hasta que las autoridades de México D.F. la encontraron el 3 de febrero.
En declaraciones a ACI Prensa, Marcial Padilla dijo que "casos como el de Karla nos hacen reflexionar en el drama y el heroísmo de millones de madres que defienden su vida y la de sus hijos a pesar de amenazas y violencia".