LIMA,
El sitio web Perú defiende la Vida presentó hace unos días un nuevo informe en el que demuestra, con una serie de hechos, fotografías y videos, los nexos de la campaña Un Billón de Pie y el aborto.
En su informe "La estrategia de ocultamiento del aborto en la campaña 'Un billón de pie'", el sitio web pro-vida analizó tanto el activismo a favor del aborto de su fundadora y directora, Eve Ensler, las manifestaciones abortistas de este evento en otros países y el apoyo en Perú de ONGs feministas que promueven esta práctica anti-vida.
En 2013, recordó el sitio web pro-vida, Ensler "ha manifestado que 'Estoy orgullosa de la multitud que se levanta en Texas. Estoy orgullosa de los hombres y mujeres que van a viajar a ambas costas y al medio del país en la Caravana por el Derecho al Aborto y la Libertad de este verano. Insto a todos a seguir su audacia y subir con ellos para reclamar nuestras vidas, nuestros cuerpos, nuestras propias decisiones reproductivas, y nuestro futuro. No hay tiempo que perder'".
En 2012, Ensler y legisladores pro aborto presentaron la obra "Monólogos de la Vagina" en el salón del Congreso del estado de Michigan, como protesta ante una ley que restringía el uso de fondos públicos del gobierno de Estados Unidos a los proveedores de abortos.
En un poema titulado "Over it", Eve Ensler aseguró que "estoy en contra de las fuerzas que le niegan a la mujer que ha sido violada el derecho a un aborto". En una carta remitida al editor del New York Times, en septiembre de 2011, la fundadora de Un Billón de Pie señaló que es "sanador" que las mujeres se sientan realmente dueñas de su cuerpo y tengan acceso al derecho al aborto por violación de manera "segura".
Al visitar Perú en 2012, Eve Ensler se reunió con activistas y artistas, y almorzó con el colectivo "P.U.T.A.S.", que promueve también el aborto por violación en este país.