VATICANO,
Esta mañana, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede tuvo lugar una rueda de prensa para presentar el Global Freedom Network, un acuerdo entre los representantes de grandes religiones mundiales para erradicar las modernas formas de esclavitud y el tráfico de personas, en colaboración con la Walk Free Foundation.
El objetivo de este acuerdo es "erradicar la esclavitud moderna y la trata de seres humanos en todo el mundo antes de 2020", un revolucionario y sin precedentes acuerdo llevado a cabo por los representantes de las principales confesiones religiosas.
En la declaración conjunta efectuada por los firmantes de la Global Freedom Network se pone de manifiesto la capacidad de destrucción violenta de la esclavitud moderna y la trata de seres humanos y se invita al resto de iglesias cristianas y confesiones religiosas del mundo a intervenir.
"Nuestro mundo –se lee en el acuerdo– debe liberarse de estos terribles males y crímenes contra la humanidad. Deben unirse todas las manos y todos los corazones para garantizar esta libertad a todos los que son prisioneros y sufren".
Este acuerdo, indican, "marca un comienzo y una promesa - las víctimas de la esclavitud moderna y de la trata de personas no serán olvidadas o ignoradas: todos conocerán su historia. Vamos a caminar con ellos hacia la libertad".
Intervinieron el Obispo argentino Mons. Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias y de la Academia de las Ciencias Sociales, representando al Santo Padre; Mahmoud Azab, representando al Gran Imán de Al-Azhar, Egipto; David John Moxon, representando al arzobispo de Canterbury, Justin Welby; y Andrew Forrest, fundador de la Walk Free Foundation.