ROMA,
El miércoles 12 de marzo, durante la cuarta jornada de los ejercicios espirituales para la Cuaresma del Papa Francisco y la Curia Romana, Mons. Angelo De Donatis –responsable de dirigir las reflexiones-, pidió a los pastores no dejarse robar la fe en Dios por las tentaciones de lo mundano.
"¡No dejen que les roben a Cristo!", exclamó Mons. De Donatis según el diario de la Santa Sede, L'Osservatore Romano, en su edición del 13 de marzo.
"Para salvarse es suficiente caminar con Cristo, es más, estar en medio a Cristo, es decir, no ante Él, sino con Él", remarcó el predicador.
Desde la casa Divino Maestro, en la localidad romana de Ariccia –donde la Curia realiza los ejercicios del 9 al 14 de marzo-, Mons. De Donatis afirmó que "todavía hoy día, se construyen andamios para llegar a Cristo y aun así, seguimos sin encontrarlo. Quizá porque seguimos demasiado las cosas mundanas y no pensamos en el sentido profundo de nuestro Bautismo, que representa el momento en el cual entramos en la Iglesia".
"Quizá –continuó-, no reflexionamos lo suficiente sobre el hecho de que nosotros entramos a este mundo muertos, heridos por el pecado, y salimos vivos, gracias a la sangre de Jesús derramada sobre la cruz para darnos vida nueva".
"De manera que nosotros no hacemos nada por salvarnos: Lo hace todo Dios. Por eso debemos darle las gracias en abundancia porque nos hace renacer", explicó.