LIMA,
A menos de dos meses de la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, en una ceremonia que será presidida por el Papa Francisco y la que asistirá Benedicto XVI, ACI Prensa lanza una campaña para promover la lectura de la Biblia en la oración personal y conectar a millones de católicos para rezar por este pontificado.
"Quizás es la primera vez que se leerá la Biblia de esta magnitud en común a través de la red", explica desde Roma Alberto Chinchilla miembro del equipo #PrayForPope de ACI Prensa.
"La idea es que cualquier usuario, mayor de 14 años, puede participar leyendo un fragmento de los cuatro Evangelios para recrear, en vídeo, o a través de una fotografía, la lectura de su cita preferida", indicó Chinchilla.
Los usuarios que deseen unirse a la campaña, deben enviar una fotografía con su cita favorita escrita de forma creativa, o grabar un video leyéndola y enviar este archivo a la dirección prayforpope@aciprensa.com. El equipo de ACI Prensa realizará un reportaje con todos los videos y un mosaico con las mejores fotografías, para entregarlos al Papa Francisco, días después de la canonización del 27 de abril.Tanto el vídeo como la fotografía pueden ser compartidos a través de las redes sociales de ACI Prensa con el hashtag #PrayForPope.
Una de las metas de la campaña es generar tendencias en las redes sociales para que más personas se sumen a rezar por el Sano Padre.
En el mes de diciembre, ACI Prensa oficialmente lanzó la primera parte de su proyecto móvil más importante: "La Sagrada Biblia", una aplicación gratuita que en esta primera fase ofrece a los usuarios los cuatro Evangelio con los comentarios de Mons. Juan Straubinger. La aplicación puede ser descargada para IOS y Android en http://www.aciprensa.com/appbiblia