BUENOS AIRES,
Cientos de fieles se congregaron para elevar una plegaria a Dios en el primer aniversario de la elección de Jorge Mario Bergoglio como Pontífice de la Iglesia universal. Los feligreses participaron de la solemne concelebración eucarística que el Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, Cardenal Mario Aurelio Poli, presidió en la catedral de Buenos Aires, acompañado por un centenar de sacerdotes, diáconos y seminaristas porteños.
La celebración empezó poco después de las 20, en una catedral colmada de fieles que recordaban la noche del 13 de marzo del año pasado, cuando una multitud se congregó espontáneamente para celebrar la elección del entonces Arzobispo porteño y rezar por la misión que comenzaba.
El Cardenal Poli comentó el Evangelio del día sobre el diálogo entre Jesús y el Apóstol San Pedro, a quien le preguntó tres veces si realmente lo amaba, y le encomendó que apacentara sus ovejas. El Purpurado comparó entonces a Francisco con Pedro, y señaló que, como aquella vez, también Cristo le hizo las mismas preguntas al actual Papa.
"Jorge Mario, ¿me amas, me amas más que estos? Apacienta mi rebaño", expresó el Cardenal, quien aseguró que, en lo que va del ministerio petrino del Pontífice argentino, "hemos vistos los gestos y palabras de un Buen Pastor, que en una entrega sin reservas, le va diciendo a Jesús 'Tú lo sabes todo, sabes que te quiero'".
El Cardenal Poli también aseguró que hace un año "fuimos testigos del amor salvífico de Cristo", porque la elección del Papa Francisco hace revivir a la Iglesia la promesa toda de Jesús a Pedro, que es extensiva a sus sucesores.
También celebró los gestos y palabras de este "Buen Pastor": "Nos sentimos desbordados por su magisterio rico, luminoso y sabio, que suscita el compromiso de llevarlo íntegro a la vida pastoral".