BUENOS AIRES,
El Papa Francisco pidió a los pobres que "recen por mí" en una entrevista concedida a la radio comunitaria FM Bajo Flores, que fue proyectada en pantalla gigante este jueves 13 de marzo en un tinglado anexo a la parroquia Santa María Madre del Pueblo, de la Villa (barrio popular) 1-11-14, en Buenos Aires, Argentina.
"Es que lo necesito, necesito que el pueblo de Dios me sostenga", subrayó en la primera entrevista concedida a una radio comunitaria. Sobre estos dijo: "Son una forma cálida y desinteresada de comunicar la realidad y la vida".
Antes de que las familias del barrio popular vieran y escucharan al Pontífice, el P. Gustavo Carrara, de la Pastoral de las Villas de Emergencia, presidió la Misa.
"Vamos a dedicarle esta Misa a nuestro papa Francisco, que conoce el barrio y lo tiene en un lugarcito de su corazón", dijo. Luego se escuchó la entrevista, previa presentación de Eduardo Nájera, coordinador de FM Bajo Flores.
El Papa habló de la educación al afirmar que "a los jóvenes hay que acompañarlos en su crecimiento" y reivindicó la labor pastoral de los "curas villeros".
"Lo importante es que el trabajo que hacen los curas en las villas en Buenos Aires no es ideológico, es apostólico, y por lo tanto forman parte de una misma Iglesia. Los que piensan que es otra Iglesia no entienden cómo se trabaja en las villas de emergencia", subrayó.