MADRID,
El Foro de la Familia y la Fundación REDMADRE han exigido al Gobierno español que se acompañe a la reforma de la ley del aborto una ley de protección a la maternidad para lograr leyes justas que protejan tanto la vida como a la mujer embarazada.
El Foro de la Familia y la Fundación REDMADRE han enviado al Ministerio de Justicia sus alegaciones al anteproyecto de ley orgánica para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer.
Se trata de un documento de 11 páginas que se acompaña de un proyecto de ley de protección a la maternidad completamente desarrollado y articulado. El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, y la directora general de la Fundación REDMADRE, Carmina García-Valdés han presentado ante los medios de comunicación estas alegaciones.
Benigno Blanco ha valorado el anteproyecto de ley destinado a sustituir la 'ley del aborto' de ZP/Aído y ha destacado que "este anteproyecto de ley no es el proyecto del Foro de la Familia, pero es un paso adelante muy importante en la buena dirección. Valoramos positivamente que derogue la ley de 2010 íntegramente, que suprima el llamado 'sistema de plazos', que restablezca la protección de los portadores de minusvalías frente al 'aborto eugenésico', que exija más seriedad en la comprobación del 'supuesto terapéutico', que proteja la objeción de conciencia del personal sanitario, que establezca un sistema de información y asesoramiento a la mujer embarazada en clave de protección a la vida del no nacido, que vuelva a proteger a las menores de edad frente al aborto restableciendo la presencia y derechos de los padres".
También ha declarado que "este anteproyecto es un primer paso, insuficiente, pero relevante, para conseguir llegar al objetivo para nosotros irrenunciable: un país sin abortos, una nación con leyes que protejan siempre y sin excepción alguna la vida del aún no nacido y el derecho de toda mujer a ser madre".
Benigno Blanco ha afirmado que espera que el anteproyecto de ley sea mejorado en este trámite de consultas previas a su remisión al Parlamento, por eso el Foro de la Familia y la Fundación REDMADRE han hecho sus propuestas al Ministerio de Justicia de España.