VATICANO,
El Papa Francisco nombró al sacerdote Fernando Martín Croxatto, de 57 años de edad, como nuevo Obispo Auxiliar de Comodoro Rivadavia (Argentina), en la provincia patagónica del Chubut. Actualmente el presbítero era párroco de San Francisco Solano, en la localidad chaqueña de El Sauzalito, en jurisdicción de la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña.
El Obispo electo nació en Morón, provincia de Buenos Aires, el 25 de septiembre de 1956. A los 11 años ingresó en el aspirantado de los Hermanos Corazonistas, hasta los 15 años en que terminó el secundario en el Instituto Berthier. Concluidos los estudios del nivel secundario, ingresó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde cursó los cuatro primeros años.
En 1979, respondiendo al llamado de la vocación sacerdotal entró en el Seminario Metropolitano de Villa Devoto, donde obtuvo el bachillerato en Teología.
Fue ordenado diácono el 15 de marzo de 1986 y sacerdote el 6 de diciembre del mismo año.
Tras su ordenación sacerdotal fue vicario parroquial de Cristo Rey, en el barrio porteño de Villa Pueyrredón. De 1987 a 1990 fue vicedirector del Instituto Vocacional San José, casa de formación previa al Seminario Metropolitano de Villa Devoto.
Según señala la agencia AICA, en 1991, con la autorización del Cardenal Antonio Quarracino, Arzobispo de Buenos Aires, y ante su deseo de ser misionero, fue transferido a la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, en la que fue incardinado en el año 2000.