ROMA,
Ante la reforma de la Ley del Aborto que se debate en España, el nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal (CEE), Mons. Ricardo Blázquez Pérez, declaró poco antes de su elección que los católicos deben decir siempre "no al aborto", pero también acompañar y apoyar a las madres gestantes para que puedan continuar con su embarazo.
"Tenemos que comprender que muchas mujeres que se encuentran gestando les cuesta muchísimo llevar a término el embarazo. Hay que estar cerca de ellas y ayudarlas, no simplemente decir 'aborto no', que debemos decirlo siempre, sino también hay que decirles 'a ver, qué es lo que podemos hacer, cómo te podemos ayudar'", explicó
Mons. Blázquez en una entrevista concedida a ACI Prensa en Roma con motivo de la visita ad limina de los Obispos españoles.
"Yo me alegro de que haya instituciones de la Iglesia que están al servicio de estas mujeres. Pienso en algunas instituciones de mi diócesis que están haciendo un bien inmenso, que se acercan a esa tribulación, que se puede comprender lo duro de esa angustia se puede comprender, que es una persona que está sufriendo por un motivo concreto, que no introduzca por una actuación un sufrimiento que va a ser también un sufrimiento en su vida el día de mañana si suprime a su hijo", añadió.
Mons. Blázquez, también es Arzobispo de Valladolid, afirmó que es necesario recordar a la sociedad que "ni la madre, ni el padre, y ni los médicos, ni las autoridades, ni nadie tenemos autoridad para suprimir la vida de un ser humano".
"Nosotros como cristianos queremos defender la vida y la defendemos desde el seno materno… Siempre estamos como seres humanos en camino, y nadie tiene autoridad para suprimir la vida de un ser humano, además un ser humano sumamente indefenso que depende absolutamente en todo, todo, para poder sobrevivir". "¡Tenemos que cuidarlos!", subrayó.