ROMA,
Dentro del marco de su visita oficial a la República de Corea Sur prevista del 14 al 18 de agosto, el Papa Francisco presidirá la beatificación de de 124 mártires surcoreanos.
Radio Vaticana informó que "se trata de un viaje que habla de paz en una tierra que vive una guerra fría desde hace 50 años y para abrazar a los jóvenes protagonistas de aquella que puede ser considerada una especia de JMJ (Jornada Mundial de la Juventud) asiática".
Se espera que la beatificación se celebre el próximo 15 de agosto, fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen María.
El 7 de febrero de 2014 el Papa Francisco autorizó al Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato, la publicación del decreto que reconoce el martirio de los siervos de Dios Paul Yun Ji-Chung, laico coreano y de otros 123 compañeros, asesinados por odio a la fe en Corea entre los años 1791 y 1888.
Con esta visita el Papa Francisco sigue los pasos de su antecesor, el Beato Juan Pablo II, quien visitó Corea en mayo de 1984 y en octubre de 1989.
"Hay que ir a Asia. Porque el Papa Benedicto no tuvo tiempo de ir a Asia y es importante", dijo el Papa Francisco a los periodistas el 28 de julio de 2013 desde el avión de regreso a Roma después de celebrar en Río de Janeiro (Brasil), las Jornadas Mundiales de la Juventud a nivel mundial.