MADRID,
El blog Contando Estrellas denunció que en una marcha realizada el 9 de marzo, en Santiago de Compostela (España), la Plataforma Gallega por el Derecho al Aborto, que cuenta con el ex gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) entre sus miembros, alentó a quemar la sede de la Conferencia Episcopal Española.
En 2010, durante la administración del PSOE, con el entonces presidente José Luis Rodríguez Zapatero a la cabeza, junto a su ministra Bibiana Aído, se estableció la actual ley del aborto en España -en proyecto de ser reformada-, con la que incluso menores de 16 años pueden acceder a esta práctica.
Entre las proclamas de la turba abortista que desfiló por las calles de Santiago de Compostela se escuchó el grito "quememos la Conferencia Episcopal por machista e patriarcal", incluso frente a la Catedral de la ciudad.
Proclamas como estas llevaron el año pasado a la Asociación Española de Abogados Cristianos a presentar una denuncia contra los organizadores de dos marchas abortistas, también en Santiago de Compostela.
El autor del blog, Elentir, cuestionó que "con su participación en esa plataforma abortista junto a grupos extremistas con un largo historial de violencia", el Partido Socialista Obrero Español, entre otros grupos de izquierda, "están demostrando su rostro más extremista y totalitario".
No es de extrañar, advirtió el bloguero español, que el PSOE y los otros partidos de izquierda que integran esta plataforma pro aborto, "callen como tumbas ante la brutal represión del régimen de Maduro contra los estudiantes venezolanos, viéndoles aquí en España participando en marchas en las que se amenaza con quemar, sin rodeos, a los que no piensan como ellos".