MADRID,
El Arzobispo de Valladolid, Mons. Ricardo Blázquez, ha sido elegido hoy en la primera votación como Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE). Sucede en el cargo al Cardenal Antonio María Rouco Varela, que estuvo al frente de este organismo durante los últimos seis años.
Además también se han elegido los cargos de vicepresidente de la CEE, que ocupará Mons. Carlos Osoro, Arzobispo de Valencia y los miembros del comité ejecutivo.
Mons. Ricardo Blázquez, ha sido elegido por 60 de los 79 Obispos que han votado en esta asamblea plenaria. El Prelado fue presidente de la CEE del 2005 al 2008 y actualmente era vicepresidente de la CEE.
El nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española ha declarado a los medios de comunicación su agradecimiento a los Obispos la confianza que al elegirle presidente de la CEE. "Hay trabajos que se aceptan desde las convicciones más profundas de la vida y para mí estas son sin duda la fe cristiana, el ministerio apostólico que he recibido y el servicio a los hombres y mujeres de nuestra sociedad", ha asegurado Mons. Blázquez.
También ha agradecido el trabajo que el Cardenal Antonio María Rouco Varela ha realizado durante los años que ha sido Presidente de la CEE y ha recordado la profunda amistad que les une.
Mons. Ricardo Blázquez ha subrayado "la comunión cordial, afectiva y efectiva con el Papa Francisco" y ha recordado el encuentro que mantuvieron recientemente en la visita ad limina. "Un encuentro inolvidable, muy cordial que tuvimos con el Papa, como con un hermano mayor que se encuentra con sus hermanos menores", ha afirmado.