BUENOS AIRES,
El Obispo de Catamarca (Argentina), Mons. Luis Urbanc, destacó el protagonismo de las mujeres para la transmisión de la fe, y recordó que fueron elegidas para ser las primeros testigos de la Resurrección de Cristo.
"Dios no las elige con criterios humanos sino que mira a su corazón… ellas son impulsadas por el amor y saben recibir este anuncio con fe: creen e inmediatamente lo transmiten, no se lo guardan para sí. La alegría de saber que Jesús está vivo, la esperanza que llena sus corazones no se puede contener. Esto debería suceder también en nuestra vida", expresó el Prelado en ocasión del Día Internacional de la Mujer que se celebró el pasado 8 de marzo.
Mons. Urbanc valoró así la "misión bella" de las mujeres, madres y abuelas que llevan ese testimonio a los hijos y nietos, y les pidió, en consonancia con el Año Diocesano de los Niños y los Adolescentes, poner especial atención en los más pequeños, que son los privilegiados de Jesús.
"Que el Espíritu Santo las ilumine para continuar ofreciendo la bondad, la belleza y la espiritualidad que el mundo necesita", concluyó.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.