MADRID,
'DALAVIDA. Responde a la llamada' es una jornada mariana por la familia y la vida, promovida por las diócesis de Madrid, Alcalá de Henares y Getafe para comprender el verdadero valor de la vida, la maravillosa aventura de entregarla a los demás y según afirman desde la organización "descubrir el camino de cada uno en la propia Iglesia, como respuesta a la llamada del amor".
Tendrá lugar el próximo 29 y 30 de marzo en el pabellón multiusos de la casa de Campo de Madrid. Allí durante dos durante dos días tendrán lugar distintas actividades para niños, jóvenes y familias como celebración del Día de la vida.
Durante esos días cobrará especial protagonismo la Virgen de Guadalupe y el mensaje que le dejó al indio Juan Diego hace más de 500 años "eres tú en particular quien debe defender mi causa". En el recinto habrá una pequeña capilla en la que de manera ininterrumpida se realizará una adoración a Jesús Sacramentado.
Con este congreso se pretende vivir una experiencia, a través de la oración, la formación y la fiesta, en la que cada participante pueda descubrir cómo responder a la llamada en su vida cotidiana o a través de las propuestas que la Iglesia pone a su disposición, que estarán representadas en la feria.
Según los organizadores, esta jornada de 'DALAVIDA' pretende ser un nuevo impulso a la evangelización en España, un recordatorio del Amor de Dios que ha de transformar las vidas, hechos, gestos y actitudes de los católicos del país.
El congreso 'DALAVIDA. Responde a la llamada' comenzará el sábado 29 de marzo a las 4 de la tarde. El Obispo de Alcalá de Henares, España, Mons. Juan Antonio Reig-Plà inaugurará y presentará esta jornada.