LA VICTORIA,
La Iglesia La Candelaria en Victoria, Aragua (Venezuela), fue violentada la madrugada del domingo por unos supuestos ladrones, quienes destruyeron el sagrario, tiraron las Hostias al piso y arrojaron excremento humano sobre ellas.
Los delincuentes además hurtaron equipos de sonido del templo.
El Superior de la Casa Hogar de los Hermanos Franciscanos De Cruz Blanca, Hno. Jesús Estévez Betancourt indicó que esta no es la primera vez que robaron el templo. En esta ocasión, el hurto y sacrilegio se produjo alrededor de la 1:00 a.m. (hora local).
"Agarraron el Sagrario lo botaron, lo rompieron y botaron las hostias consagradas, las tiraron por el suelo e incluso hicieron sus necesidades allí al lado", describió el Superior.
En declaraciones recogidas por la prensa local, el religioso dijo que el P. José Miguel Vargas, Párroco de la Iglesia, fue quien se percató de que las luces estaban encendidas y las puertas estaban violentadas.
El Hno. Estévez señaló que la profanación a las Hostias Consagradas "fue lo más grave", indicando que las autoridades fueron avisadas inmediatamente.