MÉXICO D.F.,
El Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia) advirtió que el país se encuentra en una descomposición avanzada, de la que podría ser rescatada colocando "a la familia en el centro de la toma de decisiones de todos los sectores de la Nación".
En un manifiesto difundido el 4 de marzo de 2014, ConFamilia lamentó el "alarmante deterioro del entorno en el que viven nuestros hijos", y criticó "el crecimiento avasallador de un entorno contrario a las necesidades y valores fundamentales de la familia mexicana".
Esta situación amenaza, indicó la plataforma, "no sólo con anular los posibles beneficios de las reformas estructurales, sino con agravar el daño ya causado al núcleo familiar".
México, señaló el comunicado, "muestra síntomas evidentes de una sociedad en estado de descomposición avanzado; que pueden confirmarse por indicadores que lo ubican en múltiples vergonzosos primeros lugares a nivel internacional".
La plataforma defensora de la familia denunció que México ocupa los primeros lugares en abuso infantil, en difusión de pornográfica infantil por internet, en tráfico sexual de niños, en impunidad, corrupción y en secuestros, entre otras "campeonatos negros" y "medallas de la verguenza".
ConFamilia advirtió de otros serios problemas sociales en México, como que "cada día se suicidan 14 jóvenes menores de 25 años y en los últimos 20 años, se ha duplicado el número de suicidios entre niños y adolescentes".