CORDOBA,
El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández ha enviado su carta pastoral semanal titulada "En estado de misión permanente" en la que recuerda algunas de las palabras que el Papa Francisco le dijo durante la visita ad límina de los Obispos españoles al Vaticano.
Mons. Fernández comienza esta carta con las palabras que el Papa les dirigió en el encuentro con todos los Obispos españoles el pasado 3 de marzo: "El momento actual… exige poner a vuestras Iglesias en un verdadero estado de misión permanente, para llamar a quienes se han alejado y fortalecer la fe" y precisamente coinciden con el lema de este curso pastoral para la diócesis que preside: "Córdoba, una diócesis en estado de misión".
Según explica Mons. Fernández en su carta "el Papa ha constatado que estamos 'sufriendo la dura experiencia de la indiferencia de muchos bautizados y tenemos que hacer frente a una cultura mundana, que arrincona a Dios en la vida privada y lo excluye del ámbito público'", por lo que propone como algo necesario "adoptar una postura misionera", del anuncio gozoso de la salvación que Jesucristo ha venido a traernos.
En la carta asegura que "la fe no es una mera herencia cultural, sino un regalo, un don que nace del encuentro personal con Jesús y de la aceptación libre y gozosa de la nueva vida que nos ofrece".
Además el Obispo asegura que "todo el sustrato cristiano del que goza nuestro pueblo no es un obstáculo, sino un caldo de cultivo que favorece ese encuentro personal con Jesucristo. Hemos de valorarlo, sin dormirnos en los laureles, saliendo al encuentro de cada persona para darle a conocer y a vivir el encuentro personal con el Señor".
En ese sentido el Prelado recuerda que la tarea evangelizadora se debe realizar "sin miedo de dar el primer paso para ir a su encuentro".