MADRID,
"La Sociedad Desvinculada: Fundamentos de la crisis y necesidad de un nuevo comienzo" es el título que su autor, Josep Miró i Ardèvol, escogió para este libro que hace un recorrido económico, político, cultural, y moral que dibuja al detalle la decadencia de la Europa de hoy.
En esta obra, Miró relata el derrumbe moral de la sociedad y sus estragos invisibles, así como muestra cómo se diluye la idea de una Europa como horizonte de democracia y bienestar. El texto señala también el vínculo que actualmente se necesita como clave para regenerar el sistema proponiendo así un nuevo inicio.
Miró que es considerado uno de los mejores analistas sociales de la actualidad, ha escrito este libro recogiendo diez años de análisis y estudios al frente del Instituto de Estudio del Capital Social, institución que dirige.
El autor es también Miembro del Consejo Pontificio para los Laicos, Presidente de e-Cristians, Patrono de la Fundación para el Desarrollo Humano y Social y escribe en el Periódico español La Vanguardia, y en otros medios de gran alcance.
"La Sociedad Desvinculada" permite al lector detectar los problemas concretos que arrastra la modernidad. Por tanto al usar el término "desvinculación", Miró se refiere a una sociedad que ha roto los lazos humanos y todo aquello que los une.
El libro va desarrollando muchos temas y entre ellos está el aborto y habla de las consecuencias demográficas y sociales del mismo, basándose en datos objetivos así como desvela que es un "mito", el creer que esta es una práctica favorable a la mujer".