PAMPLONA,
El Arzobispo de Pamplona (España), Mons. Francisco Pérez, ha afirmado que "hoy se tienta a Dios con el orgullo, con la soberbia, creyendo que está en nuestras manos la vida, y, sin embargo, no somos más que administradores de esta vida".
"De las tentaciones que hoy existen, la primera es la del orgullo, la de creer que uno tiene él solo la facultad para poder hacer lo que quiera y ese es su Dios", ha añadido.
Así lo ha destacado Mons. Pérez en la Eucaristía que ha oficiado este domingo en la primera Javierada de 2014, una misa que ha dado comienzo a las 10 horas ante los miles de peregrinos que han caminado este año hasta el Castillo de Javier.
El Arzobispo, al inicio de su homilía, ha recordado al hombre de 55 años que este pasado sábado falleció por causas naturales en la primera Javierada, un varón que, según ha destacado, "iba de peregrinación a Javier y ya está en la peregrinación celestial".
Además, Mons. Pérez, que ha felicitado a los caminantes por su "esfuerzo" para llegar a Javier, ha tenido un recuerdo especial para los niños, los mayores, los enfermos, y los misioneros, y también ha pedido por "la paz en Ucrania y otros países que lo están pasando muy mal".
El Arzobispo, durante la eucaristía, ha llamado a los jóvenes a "ser generosos" y les ha advertido de que "las tentaciones también están en ellos". "Los jóvenes tenéis que ser valientes y tenéis que vivir en esa humildad para saber que Dios debe ser el centro de vuestro corazón", les ha dicho.