LIMA,
El Sodalicio de Vida Cristiana publicó esta tarde una entrevista con el P. Luis Ferroggiaro, el sacerdote de esta institución que celebró la Primera Comunión para los alumnos del Colegio Markham en 1996, quien decidió por iniciativa propia identificarse ante las insinuaciones del actor Jason Day, y aseguró que de ser citado por el Tribunal Eclesiástico acudirá con toda tranquilidad, pues "no tengo nada que me pese en la conciencia al respecto ni nada que ocultar".
A continuación, ACI Prensa reproduce la entrevista completa al P. Luis Ferroggiaro:
¿Padre, usted celebró la Primera Comunión del colegio Markham en el año 1996?
Fui ordenado sacerdote en enero de 1996 y ese mismo año fui nombrado Vicario Parroquial de Nuestra Señora de la Reconciliación. Entre las muchas actividades pastorales que realicé ese año, estuvo la primera comunión del colegio Markham, a pedido de esa institución, en mi calidad de ex alumno, y donde trabajé como profesor desde 1991 hasta 1993.
El actor Jason Day hace insinuaciones muy serias en la columna que publicó con el título de "Esto sí es guerra".
En todos mis años de sacerdocio he celebrado muchísimas primeras confesiones y primeras comuniones. Yo no recuerdo al Sr. Day, ni el hecho específico que él describe. No es infrecuente que, en la práctica pastoral, los sacerdotes busquen ser amables y crear empatía con los chicos, sobre todo si van a recibir la primera comunión: les enseñen la iglesia, la sacristía, los nombres de los santos, y cosas por el estilo. Además, a muchos les gusta ayudar en la Misa como acólitos, ponerse el traje rojo, tocar las campanas, etc. Visto con naturalidad nada de esto resulta extraño y forma parte de la vida eclesial. Toda persona que conoce de cerca la realidad de una parroquia o colegio católico lo sabe bien.