CARACAS,
El Arzobispo de Coro (Venezuela), Mons. Roberto Luckert, se dirigió en un reciente comunicado al presidente del país, Nicolás Maduro, indicándole que "no se puede dialogar con el puño cerrado".
En un artículo titulado "Diálogo??!!", Mons. Luckert señaló que "ante la situación angustiosa que vive el país y el llamado que se hace de diferentes partes, particularmente de la Conferencia Episcopal a dialogar, a poner en común las cosas por la cual los jóvenes están protestando, es importante decirle al Presidente de la República Nicolás Maduro, que no se puede dialogar con el puño cerrado".
"No se puede llamar al diálogo insultando y descalificando, no se puede llamar al diálogo amenazando a los interlocutores con los cuales se quiere conversar y buscar soluciones".
El Prelado indicó que "es importante clarificarle tanto al gobierno como la oposición que el dialogo es importante y para que haya un coloquio constructivo entre las dos partes, lo primero que debe haber es claridad, transparencia, ante todo".
El diálogo, dijo, "supone y exige capacidad de comprensión y de tolerancia, es un trasvasar de pensamientos, es una invitación al ejercicio de las facultades superiores del hombre".
"Se dialoga con inteligencia. Bastaría esta razón para clasificarlo entre los mejores fenómenos de 'la actividad y de la cultura humana'".