ROMA,
El Papa Francisco se trasladará el domingo 9 de marzo, junto a los principales miembros de la curia vaticana, en un bus a Albano Lacial para participar hasta el día 14 de los habituales ejercicios espirituales (retiro) del tiempo de Cuaresma. Será la primera vez que se realicen fueran del Vaticano.
Según señala el sitio web Aleteia, el tema escogido por el Santo Padre para sus primeros ejercicios espirituales en Cuaresma como Pontífice es la "Purificación del Corazón".
El lugar elegido para los ejercicios es la Casa Divino Maestro en la localidad de Ariccia a unos 45 kilómetros de Roma. La elección de un sitio reservado y silencioso y alejado del puesto habitual de trabajo, según informó en octubre la Secretaría de Estado, permitirá dedicarse con mayor recogimiento a los ejercicios espirituales.
Una cobija de lana, una cama de madera y un escritorio con una Biblia será todo lo que habrá en el cuarto del Papa. Alrededor de 40 personas acompañaran a Francisco: prefectos, presidentes y secretarios de los dicasterios de la Curia.
Hasta ahora, los ejercicios espirituales se realizaban en el Palacio Apostólico y se dirigían fundamentalmente al Santo Padre. Mientras que los miembros de la Curia podían asistir al turno de la mañana o de la tarde, pero no implicaba participar de modo continuo.
Los Ejercicios Espirituales serán predicados por el sacerdote, Angelo De Donatis, párroco de San Marco al Campidoglio, iglesia situada en el corazón de la capital de Italia, confirma la Prefectura de la Casa Pontificia.