El Obispo de Peoria (Estados Unidos), Mons. Daniel Jenky, informó que hoy un panel médico del Vaticano aprobó por unanimidad un milagro atribuido al Siervo de Dios Arzobispo Fulton Sheen.
Mons. Jenky indicó hoy que si bien "hay muchos pasos por delante y se necesitan más oraciones. Sin embargo hoy es una buena razón para alegrarse".
"Hoy se da un significativo paso en la Causa de Beatificación y Canonización de nuestro amado Fulton Sheen", aseguró, indicando que el sacerdote se dedicó "a cambiar el mundo".
La aprobación vino de un grupo de siete expertos médicos, que asesoran a la Congregación para las Causas de los Santos, informó la Diócesis de Peoria.
El milagro reconocido es el de la curación inexplicable de James Fulton Engstrom, un niño nacido aparentemente muerto en setiembre de 2010, hijo de Bonnie y Travis Engstrom, en el pueblo de Goodfield, en la zona de Peoria.
El pequeño James no mostró signos de vida cuando los profesionales médicos trataron de revivirlo, por lo que sus padres pidieron al Siervo de Dios que lo cure.
A pesar de que el bebé no presentó pulso durante una hora después de su nacimiento, su corazón comenzó a latir otra vez.