LIMA,
El Sodalicio de Vida Cristiana presentó hoy un nuevo comunicado sobre el caso del actor peruano Jason Day, quien denunció hace algunos días un supuesto acoso por parte de un sacerdote de esta congregación.
En su comunicado, el Sodalicio informó que, tras solicitarle su testimonio el 25 de febrero sobre su denuncia, por vía notarial, el 5 de marzo finalmente recibió respuesta de Jason Day.
En su respuesta a la congregación peruana, según refiere el documento, el actor comunicó que ha presentado "su testimonio notarializado al Tribunal Eclesiástico de Lima ofreciendo todos los detalles concernientes a los hechos relatados" en su columna "Esto sí es guerra".
El Sodalicio agradeció "al Sr. Day que haya accedido a nuestros reiterados pedidos de presentar estas informaciones".
"Confiamos en que ello permita a la autoridad competente determinar si existe materia punible tanto en los hechos relatados como en la interpretación que ha expresado".
La sociedad de vida apostólica renovó su "disposición para colaborar con la instancia escogida por el Sr. Day para esclarecer la verdad de los hechos y proceder de acuerdo al ordenamiento legal y canónico".