LIMA,
La autodenominada "Articulación Feminista" de Perú, que agrupa a ONGs feministas que para promover el aborto y la ideología de género han movido más de 26 millones de dólares en los últimos años, y han expresado su apoyo al actor Jason Day, han presentado una campaña para pedir la legalización del aborto.
A pesar de que el actor Jason Day negara que Un Billón de Pie, campaña que representa en Perú, promovía encubiertamente el aborto, su campaña ha recibido el respaldo público de ONGs feministas como Promsex, Demus, Flora Tristán y Manuela Ramos.
Para frenar las investigaciones de ACI Prensa sobre la promoción del aborto de su campaña, Jason Day presentó una cuestionada historia de un intento abuso sexual por parte de un sacerdote. A pesar de los intentos de ACI Prensa y de otros medios de comunicación peruanos, el actor se ha negado a revelar la identidad del presunto pedófilo o a profundizar en su acusación.
Con su campaña "Déjala Decidir", la "Articulación Feminista" busca que se legalice el aborto por violación, pues según ellas, al tener una "pena privativa de libertad no mayor de tres meses", como señala el Código Penal peruano, y a pesar de que no hay mujeres en la cárcel por una pena tan breve, se "vulnera el derecho de las mujeres a decidir".
Esta campaña ha recibido el apoyo del congresista Carlos Bruce, quien también promueve el "matrimonio" gay encubierto, la congresista Luisa María Cuculiza y un grupo de actores y actrices peruanos.
Ante un intento similar en 2012, encabezado en su momento por las autodenominadas Católicas por el Derecho a Decidir, la joven colombiana Verónica Cardona, que se negó a abortar tras ser violada por su propio padre, exhortó a los congresistas y gobernantes peruanos a no lucrar "con el dolor de las mujeres, con la muerte de inocentes".