MADRID,
El Obispo de Alcalá de Henares (España), Mons. Juan Antonio Reig Plá ha declarado durante la presentación de las jornadas 'DALAVIDA' que el aborto es un "holocausto silencioso" y que cuando el slogan "derecho a decidir" de sus promotores, se refiere a la destrucción de la vida de un ser inocente, entonces "es una corrupción de la libertad".
El también presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida ha recordado que "cuando el slogan 'derecho a decidir' significa también el derecho a destruir la vida del ser inocente e indefenso, es una corrupción de la libertad. Porque se hace uso de la libertad del fuerte respecto del débil. Es un despotismo, porque ésta libertad destruye la vida naciente".
Lo dijo durante la presentación de DALAVIDA, la Jornada Mariana por la Vida y la Familia que se celebrará los días 29 y 30 de marzo en el Pabellón Multiusos I de la Casa de Campo de Madrid. Es un encuentro promovido por la Iglesia para comprender el verdadero valor de la vida y la aventura de entregarla a los dema?s. Tiene lugar como culminación de la Semana de la Vida y que en esta ocasión han convocado de manera conjunta las tres dio?cesis de la Provincia Eclesia?stica de Madrid (Madrid, Getafe y Alcala? de Henares) junto con la asociación Spei Mater, la fundación Tepeyac y el grupo norteamericano Renegade.
En esa línea el presidente de la subcomisión episcopal para la familia y la vida ha explicado que "la libertad de la mujer, como dinamismo inteligente, es una libertad para el don y no se puede corromper afirmando despóticamente el derecho a decidir, el derecho a acabar con el hijo engendrado".
Por eso Mons. Reig Plá ha asegurado que hay que ser consciente de "las situaciones difíciles" que algunas mujeres atraviesan y por eso "abogamos por extremar las ayudas y el acompañamiento adecuado a todas las mujeres embarazadas".
"El camino de la verdad pasa siempre por defender la vida del inocente y del indefenso, que es un fin en si mismo y que no puede ser utilizado como medio para ninguna otra cosa, ni siquiera para las que podemos considerar importantes o legítimas", ha declarado el Obispo.