BUENOS AIRES,
En medio del alto nivel de inseguridad y violencia que se vive en su diócesis, que recientemente cobró la vida de dos ancianos, el Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. José María Arancedo, llamó a la sociedad y a las autoridades a no acostumbrarse a convivir con el delito, la inseguridad y la muerte.
Hace pocos días, en Santa Fe, Digno Fantelli, de 86 años, y su esposa Cledy Giovanini, de 77, fueron golpeados y apuñalados por dos ladrones que ingresaron a su vivienda mientras ellos dormían. Digno falleció la semana pasada a causa de las heridas.
"Todos hemos sido atacados y ofendidos por estas muertes", aseguró Mons. José María Arancedo en un comunicado publicado en su página de Facebook, y señaló que "no podemos acostumbrarnos a convivir con el delito, la inseguridad y la muerte".
Mons. Arancedo aseguró sentirse "conmovido por la serie de muertes violentas en nuestra ciudad, que tuvo en el caso del matrimonio del señor Digno Fantelli un grado de salvajismo difícil de calificar, quiero hacer llegar, en primer lugar, mi palabra de cercanía en el dolor y de oración a los familiares de las víctimas".
El Prelado indicó que "muchas son las causas que pueden concurrir en estos hechos, hablamos de marginalidad, del avance de la droga, de ausencia de una cultura de valores que dé sentido a la vida y sostenga el nivel de nuestras relaciones, como también de una deuda pendiente de la política".
"Esta critica realidad que vivimos nos debe convocar a todos los santafesinos, más allá de nuestras pertenencias y funciones, a asumir actitudes y conductas que nos ayuden a crear las condiciones de una sociedad donde los valores de la vida y la paz, del trabajo y la justicia, de la honestidad y la ejemplaridad, sean la fuente de una sociedad más humana, justa y solidaria", dijo.