MADRID,
Del 6 al 15 de marzo tendrá lugar en los cines Dreams de Madrid la tercera edición de la Muestra Internacional de Cine que Inspira, 'De Madrid hasta el Cielo', también conocido como 'Madridmaná'.
Se trata de un festival organizado por la Delegación de Cultura de la Diócesis de Madrid, y la Asociación Madrimaná, en el que durante diez días se proyectarán películas de contenido religioso y social en los cines Dreams de Madrid, la segunda sala con más recaudación de España y que cuenta con una gran calidad técnica.
Según ha declarado la directora de este festival, Teresa Ekobo, "son películas conmovedoras", "entras en la sala de una manera y tras verlas, sales de otra forma, sales cambiado". "Porque el cine tiene esa capacidad de conmovernos y hacer reflexionar, cambiar nuestro punto de vista. E incluso hacernos crecer en la fe que es el objetivo principal de esta muestra", ha afirmado Ekobo.
Además de las proyecciones también habrá encuentros, debates, prestrenos de cine y actividades que, según afirma la organización, "ilustran cuando el séptimo arte mira al infinito, inspira esperanza, amor, solidaridad, unidad, libertad y un sentido claro de la Verdad que Cristo y su Iglesia proponen al corazón del Hombre".
La primera cinta que se prestrena en este festival de cine en Madrid será 'Espacio Interior', dirigida por Kai Parlange, basada sobre la historia real del secuestro del arquitecto mexicano Bosco Gutierrez Cortina en 1990, y cómo su fe le ayudó a superar el encierro de 9 meses y a escapar de él. El estreno oficial de 'Espacio Interior' en España tendrá lugar en otoño de 2014.
El director de la película ha explicado que el testimonio de fe tan profundo que da Bosco Gutierrez fue uno de los principales motivos por los que decidió hacer esta película.