MADRID,
El Obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla, ha escrito una carta pastoral en la que habla sobre el aborto y en la que responde a dudas, rompe prejuicios e invita a un debate libre y moral sobre este drama en España.
"No podemos aceptar que cada año en el País Vasco haya 4000 abortos", ha declarado el Obispo.
Mons. Munilla invita a reflexionar a través de su carta pastoral sobre el aborto, responde algunas dudas concretas, elimina algunos tópicos y sobre todo invita a superar el debate político en pos de un debate abierto, libre y moral, porque según ha asegurado "la causa de la vida es prepolítica y está por encima de cualquier ideología".
Por eso el Obispo de San Sebastián ha subrayado la certeza científica de que hay vida humana desde el concepción.
En este sentido Mons. Munilla ha rechazado que la defensa del aborto sea una muestra de la libertad de la mujer a decidir porque tras un aborto siempre hay situaciones de pobreza, soledad, presiones de un hombre, entre otros.
Y ha asegurado que "el aborto no es una causa de las mujeres porque las mujeres abocadas al aborto sufren en muchas ocasiones las presiones machistas". Por eso ha asegurado que la mujer es la segunda víctima del aborto y ha añadido que el feminismo radical no hace sino copiar el estereotipo machista.