LIMA,
El diario peruano La República confundió ayer el saludo desde la ventana que realiza el Papa Francisco cada domingo tras el rezo del Ángelus con una Misa, al informar sobre un error de pronunciación del Santo Padre en sus palabras en italiano.
Según informó en primera instancia el diario británico The Guardian, el domingo 2 de marzo el Papa confundió la palabra "caso" en italiano, de significado parecido en español, con "cazzo", que es una "mala palabra".
La República tituló su noticia "Papa Francisco por accidente dice una mala palabra durante la misa", ignorando que no se trataba de la celebración de la Eucaristía.
El Ángelus es la oración mariana que reza la Iglesia habitualmente al mediodía y a las 6 de la tarde. El Papa la reza tradicionalmente todos los domingos al mediodìa junto a miles de fieles en la Plaza de San Pedro..
La Misa es la celebración incruenta del sacrificio del Señor Jesús sobre un altar, en la que el sacerdote está revestido de una casulla del color del tiempo litúrgico que corresponde. De haber sido Misa lo que hacía el Santo Padre, tendrìa que haber estado revestido de una casulla verde, propia del tiempo ordinario y debería haber tenido un altar frente a él con los ornamentos litúrgicos habituales.
El Papa estaba vestido con su acostumbrada sotana blanca y no tenía un altar ni ornamentos litúrgicos ante sí. Tampoco estaba en un templo, capilla o iglesia, los lugares habituales en donde se suele celebrar la Eucaristía.