BUENOS AIRES,
Argentina y Chile reafirmaron su compromiso de integración y paz al coincidir en la inauguración del "Monumento a la Virgen de la Paz", ubicado en el Paso Internacional "Integración Austral", de Monte Aymon.
La bendición estuvo a cargo del Obispo argentino Miguel Ángel D'Annibale, de Río Gallegos, y Obispo chileno Bernardo Bastres Florence SDB, de Punta Arenas.
"Oh Dios, que en la Santísima Virgen has dado a tu Iglesia que peregrina en este mundo una protección maternal", pidieron los obispos en una oración conjunta.
"Que como buena Madre deseas que todos vivamos en paz y amistad, dígnate por tu intersección concedernos de vivir y trabajar por la paz en estas tierras bendecidas por tu amor, y que este monumento, dedicado a la madre de tu Hijo, nos recuerde siempre nuestro compromiso de trabajar y construir la paz entre ambos pueblos", agregaron.
A la ceremonia asistió el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, acompañado por el intendente Regional de Magallanes, Chile, Claudio Radonich Jiménez.
La obra, aseguraron las autoridades, viene a sellar la promesa que los gobiernos de Chile y Argentina le hicieron al beato Juan Pablo II.