GÉNOVA,
El Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) y Arzobispo de Génova, Cardenal Angelo Bagnasco, convocó a los fieles a una tarde de oración por la paz en Ucrania, en donde el Cardenal pedirá la protección de Nuestra Señora de la Guardia, patrona de Génova.
La situación actual en Ucrania desde que la Unión Europea reconoció en los últimos días a Alexander Turchinov, nuevo presidente interino elegido legítimamente por el Parlamento ucraniano, es cada vez más insegura y violenta. Por su parte, el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, dijo que la llegada al poder de las nuevas autoridades de la ex república soviética ha sido resultado de una "insurrección armada".
El Director de la Oficina Diocesana para el migrante, P. Giacomo Martino, señaló que "es importante que nuestros hermanos ucranianos que viven con gran aprensión en estos momentos de incertidumbre social en su país, sientan que estamos presentes y cercanos a ellos, especialmente con aquellos que estando lejos de casa, viven con una sensación de impotencia por no poder ayudar a sus seres queridos", informó la Agencia SIR.
El momento de oración por la paz se llevará a cabo en la Iglesia de Santo Stefano en Génova el jueves 6 de marzo y contará con la presencia de la comunidad ucraniana de la ciudad. Las oraciones serán en italiano y se recitará el "Moleden", que es una oración típica del rito católico bizentino dedicada a la Virgen María.
El Capellán de la comunidad ucraniana en Génova, P. Vitaliy Tarasenko, pidió que Nuestra Señora de la Guardia "nos guié hacia un futuro mejor".
También a través de una nota, la Diócesis de la ciudad, indicó que "los ojos de Europa y del mundo miran hacia Ucrania y Rusia. (…) Italia y Génova no son indiferentes a los acontecimientos y la ciudad se une a la comunidad ucraniana genovesa que claman por la paz".