LIMA,
La periodista Rossana Echeandía del diario El Comercio señaló que "nada le agrega más daño a las víctimas y a la causa contra los pederastas" que las denuncias falsas como la hecha recientemente por el actor pro aborto Jason Day contra un sacerdote católico que supuestamente habrìa intentado abusar de èl y al que se ha negado a identificar.
Jason Day publicó el 22 de febrero un texto asegurando que a los nueve años sufrió un intento de abuso sexual por parte de un sacerdote del Sodalicio de Vida Cristiana en la parroquia limeña Nuestra Señora de la Reconciliación. Sin embargo, su descripción de la sacristía donde habría sufrido el acoso no coincide en lo absoluto con el lugar real, y la fecha en las que habría sucedido este ha sido fuertemente cuestionada.
Day reconoció que esta denuncia era un intento de frenar las investigaciones, a las que tildó de "manipulaciones y engaños", de ACI Prensa a su campaña pro aborto Un Billón de Pie.
El actor ha rechazado además la posibilidad de ser entrevistado por ACI Prensa y por cualquier otro medio de comunicación, para aclarar su denuncia.
En una columna publicada hoy en el diario peruano El Comercio, titulada "Jason Night", Rossana Echeandía lamentó que "jugar irresponsablemente con ambigüedades o mentiras abiertas para involucrar a quien se quiere perjudicar con este aborrecible delito tiene consecuencias tan graves como injustas".
"En ese lamentable juego cayó la semana pasada el actor Jason Day, líder de la campaña Un Billón de Pie, que supuestamente actúa en defensa de la mujer pero que también promueve el aborto. Este último aspecto no aparecía en la campaña peruana, pero sí en la de otros países", escribió.