LIMA,
Diversos promotores del aborto y el mal llamado "matrimonio" gay en Perú, sumados a personalidades de la farándula, expresaron su apoyo al actor Jason Day, y calificaron como "ataques" los pedidos de ACI Prensa de entrevistarlo y que revele la identidad del sacerdote que supuestamente intentó abusar de él cuando tenía 9 años.
En un comunicado publicado el 2 de marzo en el diario La República, ONGs como las autodenominadas Católicas por el Derecho a Decidir, que han movido durante la última década cerca de 14 millones de dólares para promover el aborto en la región, y Demus y Promsex, que solo en los últimos años destinaron más de 4 millones de dólares para este mismo fin en Perú, expresaron su rechazo a "los ataques dirigidos a Jason Day por parte de la agencia católica ACI Prensa y otros durante los últimos días".
"No permitiremos que quienes dan su testimonio, mujeres, hombres, niñas o niños sobrvivientes (sic) o víctimas de cualquier forma de abuso o violencia sexual, sean amedrentadas/os y/o humilladas/os. ¡Rompamos el silencio!".
El comunicado fue firmado por otras ONGs pro aborto como Manuela Ramos, APRODEH, CLADEM, Flora Tristán, entre otras.
Figura además entre las firmantes Maruja Barrig, quien en su libro "Persistencia de la Memoria" denunció la inacción de las ONGs feministas ante las denuncias de esterilizaciones forzadas durante el régimen de Alberto Fujimori, debido a su alianza con el gobierno.
También se sumó a este documento la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, y su presidenta Rocío Silva Santisteban, quien en una reciente columna en el diario La República aseguró que los manifestantes opositores al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, cuya violenta represión ha cobrado más de una decena de muertos, han salido "a las calles con sus Luger automáticas (armas de fabricación alemanas) a marchar".