BOGOTÁ,
El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. José Daniel Falla Robles, pidió a los colombianos unirse en oración y solidaridad con el pueblo venezolano, a la vez que instó a sus gobernantes a escuchar las necesidades de la gente y no perder su horizonte.
El Prelado hizo este llamado en una entrevista concedida a la emisora Minuto de Dios, donde recordó que el pueblo colombiano debe conservar esa unión y hermandad características en la historia.
Mons. Falla Robles dijo que los lazos de hermandad que unen a Colombia y Venezuela "obliga a no desentendernos de la situación que viven nuestros hermanos venezolanos ya que los sentimos como sangre de nuestra sangre".
En ese sentido, afirmó que el pueblo colombiano seguirá orando para que se salvaguarde la democracia y llegue la tranquilidad a Venezuela.
Siguen las manifestaciones
Este viernes continuaron las manifestaciones en diferentes partes de Venezuela, mientras el Gobierno realiza la Conferencia para la Paz a la cual fueron invitados el Secretario General del Episcopado, Mons. Jesús González de Zárate; y el Nuncio Apostólico, Mons. Aldo Giordano.
Sin embargo, la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó asistir por considerar que "su objetivo es propagandístico".