LIMA,
El Sodalicio de Vida Cristiana, sociedad de vida apostólica fundada en Perú, exigió al actor peruano Jason Day, que promueve la campaña pro aborto Un Billón de Pie, que esclarezca su denuncia de supuesto intento de abuso sexual por parte de un sacerdote de esta organización, pues de lo contrario estaría incurriendo en una difamación contra la institución.
El actor Jason Day, en una columna de opinión titulada "Esto sí es guerra", publicada en el diario La República el 22 de febrero, relató un supuesto intento de abuso sexual en la sacristía de la parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación, en la urbanización de Camacho (Lima), cuando se preparaba para su primera comunión, a los 9 años.
Su denuncia apuntaba a frenar las investigaciones que ACI Prensa -a la que calificó erróneamente de "agencia de noticias del Sodalitium"- realizaba sobre la campaña Un Billón de Pie, que promueve el aborto, escondiéndolo tras la supuesta lucha contra la violencia hacia la mujer.
En un comunicado publicado hoy, el Sodalicio de Vida Cristiana indicó que "hemos enviado una carta notarial al Sr. Jason Cuthbert Day Del Solar solicitando que proporcione personalmente su testimonio de estos hechos que permita esclarecer esta situación. Hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta".
El Sodalicio de Vida Cristiana remarcó que es "una institución que se rige según las enseñanzas de la Iglesia Católica y el Estado de Derecho", por lo que, consecuentemente, "rechazamos firmemente toda forma de violencia y de abuso, especialmente contra los más indefensos".
"En coherencia con esos principios, consideramos nuestro deber llevar adelante cualquier investigación que permita esclarecer hechos condenables que hubieran sido cometido por uno de sus miembros o bajo su responsabilidad. Es así como lo exigen las orientaciones de la Iglesia".