MADRID,
"Sí a la Vida. Por la Vida, la mujer y la maternidad", fue el lema escogido por los organizadores de la multitudinaria manifestación en defensa del no nacido que tendrá lugar el 23 de marzo en España.
Según ha declarado Inés Cuartero, portavoz de la plataforma "Sí a la Vida", encargada de la organización del evento, "este año queremos pedir más políticas activas y verdaderas que defiendan el derecho de la mujer a ser madre, de manera totalmente libre y que sobre todo defiendan la maternidad" ya que "la vida desde su inicio, es un bien social que hay que proteger".
La manifestación del domingo 23 de marzo comenzará a las 12 horas en la plaza de Cibeles de Madrid y recorrerá la calle de Alcalá hasta llegar a la Plaza del Sol, donde habrá actuaciones musicales y testimonios a favor de la vida.
En otras ciudades españolas también habrá marchas pacíficas a favor de la vida como esta, ya que según ha explicado Cuartero, "queremos ser la punta de lanza en Europa que suponga la vuelta, la recuperación de la defensa de la vida. Queremos ser ese día los ojos de una nueva corriente que se fundamente en la defensa de la vida desde su concepción hasta su muerte natural".
La portavoz ha precisado que el anteproyecto de la reforma de la ley del aborto "no es nuestra ley, no es lo que queremos, pero sabemos que supone un paso adelante en la defensa de la vida y por eso es bienvenido". Sin embargo, ha asegurado que seguirán trabajando y defendiendo la vida "con esta ley, con la anterior y con la siguiente".
Carmina García-Valdés, directora general de la fundación REDMADRE, ha destacado la importancia de esta manifestación especialmente en un momento en el que "España está a la cola de los países de la Unión Europea en torno a políticas efectivas y ayudas a la maternidad", ya que suele ocupar lugares entorno al puesto 17 y 18.