LIMA,
Las ONGs feministas Demus y Promsex, que prontamente salieron a apoyar al actor Jason Day tras su denuncia de supuesto acoso sexual por parte de un sacerdote, y que lo acompañan en su campaña Un Billón de Pie, han recibido y utilizado millones de dólares de la "cooperación internacional" para su agenda de promoción del aborto.
Según documentos a los que ha podido acceder ACI Prensa, solamente entre estas dos organizaciones, que forman parte de un gran conjunto de ONGs promotoras del aborto en Perú, han recibido en los años recientes más de 4,3 millones de dólares.
El Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos, conocido como Promsex, utilizó, entre 2011 y 2014, 2,4 millones de dólares para su agenda abortista.
Para sus proyectos anti-vida y pro ideología de género, Promsex recibió financiamiento de la International Planned Parenthood Federation (IPPF), la multinacional del aborto más grande del mundo, ONU Mujeres, el Servicio Mundial Judío Americano (American Jewish World Service), el Centro para los Derechos Reproductivos de Estados Unidos, El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), la Fundación Ford, así como organizaciones españolas y holandesas.
Los trabajos realizados por Promsex incluyen la promoción del "acceso de las mujeres" a lo que ellas denominan "servicios de salud sexual y reproductiva", que incluyen el aborto.
En uno de sus proyectos financiado por IPPF, con una inversión de 51,003 dólares, Promsex trabajó en que "congresistas y funcionarios públicos" tuvieran una "mayor información que permitan actitudes favorables en pro de los derechos sexuales y reproductivos".