ROMA,
El Arzobispo de Aparecida y Presidente del Episcopado brasileño, Cardenal Raymundo Damasceno Assís, informó en conferencia de prensa que la canonización del sacerdote jesuita y Beato José de Anchieta, conocido como el "Apóstol de Brasil" se realizará este año, posiblemente en abril.
Corresponde a la Santa Sede definir la fecha exacta para la canonización del jesuita que fundó la ciudad de Sao Paulo.
Sobre esta noticia, el Cardenal dijo que "José de Anchieta dejó profundas marcas en el inicio de la colonización y la evangelización de Brasil. Creo que él merece recibir el culto de toda la Iglesia".
"Al responder positivamente, el Papa (Francisco) nos llena de alegría y satisfacción, principalmente en los lugares por donde él (el Beato Anchieta) pasó: Sao Paulo, Espíritu Santo y Bahía. Él es una persona que marcó nuestra historia desde el inicio", dijo el Purpurado brasileño.
La ceremonia de canonización no será en la Plaza de San Pedro sino en una de las iglesias de Roma, dijo el Cardenal a Radio Vaticano, sobre el Beato Anchieta que fue uno de los patrones de la reciente Jornada Mundial de la Juventud Río de Janeiro 2013.
Su vida