MÉXICO D.F.,
El P. Pedro Pantoja, rector del Templo La Santa Cruz y asesor general de la Casa del Migrante de la Diócesis de Saltillo, estado de Coahuila (México), ha asegurado que la Iglesia no puede rechazar la adopción gay, y pidió que se revise el Catecismo de la Iglesia Católica para acoger el "respeto a la diversidad".
La Diócesis de Saltillo está gobernada por el Obispo Raúl Vera, quien en el pasado ha apoyado al grupo San Elredo, que promovía el estilo de vida gay como parte de la pastoral diocesana. El Prelado lidera además las organizaciones pro aborto Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas del estado de Chiapas, y Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios.
En declaraciones a ACI Prensa el 26 de febrero, el P. Pedro Pantoja aseguró que las parejas homosexuales "pueden ser muy buenos padres de familia".
El P. Pantoja expresó su deseo de que las parejas homosexuales tengan "la oportunidad para convertirse en verdaderos padres en cuanto la educación, el amor, y la promoción de los valores".
Según el sacerdote de Saltillo, "ya la familia no es lo mismo" y al existir una legislación en el estado de Coahuila que permite las uniones homosexuales, aseguró que "puede haber una legislación para que ellos puedan adoptar hijos, ya que son personas que tienen capacidad afectiva, tienen una presencia en la sociedad, tienen capacidad profesional".
Cuestionado sobre cómo encaja su postura con la enseñanza de la Iglesia, el P. Pedro Pantoja indicó que "la aprobación de la Iglesia tiene que fundamentar un respeto muy profundo a esta adopción, ¿verdad? La Iglesia tiene que mirar con respeto, por favor, la Iglesia no puede rechazar esto".