VATICANO,
Desde la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el Papa Francisco hizo llegar hoy su cercanía al pueblo de Venezuela, al transmitir su preocupación por los sucesos violentos en el país a raíz de las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro y los enfrentamientos que ya cobraron al menos la vida de 16 personas.
El Pontífice hizo un apremiante llamado a la oración, para que cese de inmediato la violencia, y pidió a los responsables políticos e institucionales que "no escatimen esfuerzos para favorecer la reconciliación nacional, a través del perdón mutuo y el diálogo".
El pedido del Santo Padre está en línea con lo solicitado por los obispos venezolanos que, desde el inicio de las manifestaciones y de la violenta represión, han instado a todos los actores a dialogar para superar el conflicto con la verdad para lograr la paz.
Este miércoles en Caracas se realiza una marcha de mujeres que sale desde la Conferencia Episcopal Venezolana. Entre las participantes está "la madre de Génesis Carmona, la estudiante de 22 años y Miss Carabobo que fue asesinada en Valencia".
"Anoche hubo saqueos en Valencia y Maracay y en Maracay murió un muchacho de un disparo esta madrugada", dijo una fuente cercana a ACI Prensa que se mantiene en el anonimato por razones de seguridad.
"El país está revuelto. Maduro decretó días no laborables el jueves y el viernes para que la gente se vaya a disfrutar un carnaval largo. Y el miércoles se cumple un año de la muerte de Hugo Chávez por lo que ese día seguro no habrá trabajo tampoco", agregó.