LA HABANA,
Oscar Elías Biscet, el disidente cristiano opuesto al aborto y a la pena de muerte, fue detenido este martes junto a otros siete miembros del Proyecto Emilia y del Partido Unión por Cuba Libre por haberse manifestado públicamente en apoyo a los líderes de la oposición venezolana Leopoldo López y de Henrique Capriles.
Desde La Habana (Cuba), el periodista Ángel Pablo Polanco informó que a partir de las 7:00 am (hora local) los disidentes caminaron por siete cuadras por las calles 5, 2 y 100 del Reparto La Fortuna en Boyeros, gritando consignas como "vivan los derechos humanos", "vivan los valientes opositores venezolanos".
Posteriormente los manifestantes regresaron a la sede del Partido Unión por Cuba Libre. A las 9:00 am dos autos de la Seguridad del Estado se detuvieron frente a la casa y ordenaron a los disidentes que salieran para arrestarlos.
Seguidamente se produjo un forcejeo mientras los opositores gritaban consignas contra los regímenes de Raúl Castro y Nicolás Maduro.
Junto a Oscar Elías Biscet, Presidente del Proyecto Emilia; fueron detenidos Agustín Figueroa Galindo, Vicepresidente del Partido Unión por Cuba Libre; y los miembros de este partido Guillermo Rodríguez Cárdenas, Gregorio Díaz Torres, Emilio Rodríguez Otero, Ramón Mora Hernández, Alejandro Torres Samón y Midalis Pelier.
Mientras esto ocurre en Cuba, fuentes venezolanas informaron este martes que ya son 16 los muertos desde el inicio de las protestas. El último fue un manifestante en la ciudad centro costera de Maracay.